Durante un encuentro en el salón Rubén Darío en la sede del Legislativo a propósito del aniversario 71 del natalicio del líder venezolano, el jefe de la bancada sandinista, Edwin Castro, calificó a Chávez como el amigo entrañable de Nicaragua.
Castro señaló que el pueblo socialista de Venezuela sigue avanzando, al tiempo que aludió a la victoria electoral de este domingo cuando miles de ciudadanos fueron convocados a las urnas para elegir alcaldes y concejales de esa nación sudamericana.
“Ayer ganó 55 alcaldías de tu país, arrasando con las elecciones, ganando en 23 de las 24 cabeceras estatales de Venezuela. Tu juventud ha votado por los proyectos, avanzando con la democracia directa, la democracia comunitaria, el socialismo avanza en América, en Venezuela, Nicaragua, Cuba y el mundo. Comandante, hoy te decimos; seguimos cumpliendo, seguimos avanzando», subrayó.
Por su parte, la parlamentaria Arling Alonso destacó el compromiso como hombres y mujeres de Nicaragua de continuar con la espada del libertador Simón Bolívar defendiendo cada palmo de la patria grande.
“Defendiendo la soberanía con esa valentía sin el temor de decirle al enemigo de la humanidad en su cara lo que representa y lo que ahora para nosotros también continúa haciendo esa lucha que no va a claudicar, esa lucha hasta que nosotros logremos esa independencia definitiva por la que lucharon nuestros héroes y nuestros mártires de América Latina y el Caribe», enfatizó.
A decir de Alonso, Chávez es la luz que ilumina las nuevas victorias del amor, y afirmó que el líder venezolano dejó un legado y un ejemplo de amor y de desprendimiento absoluto.
“Yo creo que ese legado el día de hoy nosotros lo estamos convirtiendo en una práctica porque son los principios que defendemos y por lo que trabajamos bajo esa guía sabia, esa conducción acertada de nuestros copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo”, manifestó.
rc/ybv





