Durante esas festividades en la primera semana de agosto, si se cumple el pronóstico, el país ingresará 60 millones de dólares, según precisiones de la ministra de Turismo, Morena Valdez.
Estas celebraciones atraen a mucho turistas nacionales y a familiares que viven en el exterior, principalmente en Estados Unidos, Guatemala y Honduras.
Valdez señaló que durante el período vacacional se generen al menos 2.6 millones de visitas, entre nacionales e internacionales, en todos los sitios turísticos del país, principalmente en el Centro Histórico, zonas de playas y parques nacionales.
Solo en el Centro Histórico de San Salvador -aseguró- esperamos recibir 700 mil visitantes, luego de una gran ofensiva para restaurar el ambiente en esa zona, que hoy en día es el principal atractivo para turistas nacionales.
También destinos como los 17 parques activos del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), se encuentran preparados para recibir a los visitantes que busquen playa, naturaleza y diversión.
Estas festividades, según la ministra, son un gran aporte para que al cierre de 2025 se cumpla la proyección de cuatro millones de visitantes, lo cual implica un crecimiento del cinco al seis por ciento.
Según informes oficiales, el turismo aporta 10 por ciento del producto interno bruto (PIB) salvadoreño y genera cerca de 300 mil puestos de trabajo directo e indirectos.
rc/lb





