Zarazúa consiguió dos puntos por directo frente a seis de la europea, cometió siete dobles faltas ante 12 de su rival, tuvo una efectividad del 69 por ciento en el primer servicio, mejor al 45 de la ganadora, y concretó cinco quiebres en igual cantidad de ocasiones contra ocho en 12 oportunidades de Ostapenko.
En otro partido del día, la polaca Iga Swiatek, número tres del mundo y segunda preclasificada, superó con autoridad a la china Guo Hanyu por 6-3 y 6-1 y pasó a la tercera ronda.
Este triunfo marca la octava victoria consecutiva de Swiatek para extender su racha positiva tras conquistar recientemente el título de Wimbledon, tercer Grand Slam de la temporada.
La estadounidense Madison Keys, sexta sembrada y octava del ranking, mostró un juego dominante para eliminar a la alemana Laura Siegemund por 6-2 y 6-1.
Otra jugadora local McCartney Kessler (28 del escalafón) remontó ante la australiana Maya Joint para ganar con parciales de 4-6, 6-4 y 6-3.
La japonesa Naomi Osaka, ganadora de cuatro títulos de Grand Slam, protagonizó un partido vibrante ante la rusa Liudmila Samsonova (13 del orbe) para avanzar a la tercera fase. Tras perder el primer set, Osaka reaccionó y terminó por triunfar por 4-6, 7-6 (8/6) y 6-3, y la letona Anastasija Sevastova también consiguió un éxito trabajado al superar a la polaca Magda Linette (25 del ranking) por 6-3, 4-6 y 6-4.
Además, la estadounidense Caty McNally aventajó a la eslovaca Rebecca Sramková por un doble 6-2 y la danesa Clara Tauson aventajó a la italiana Lucia Bronzetti con parciales de 6-1 y 6-2.
arc/am





