El Centro Meteorológico Municipal informó que el sistema se desplazará hacia Jiangsu entre las 22:00 hora local del 30 de julio y la 01:00 del 31, con disminución del viento y la lluvia en la madrugada.
No se descarta que el ojo del tifón, amplio y con múltiples vórtices internos, roce la costa de Pudong antes de tocar tierra en la zona oriental de Chongming.
Por su parte, lod distritos de Jinshan y Fengxian emitieron alertas naranjas por lluvias intensas ya que se esperan precipitaciones de fuerte a muy fuerte, con acumulados entre 50 y 70 milímetros y hasta 180-200 milímetros en algunos puntos.
El Grupo Aeroportuario de Shanghái informó que la capacidad operativa de los aeropuertos de Pudong y Hongqiao se reducirá hoy y cerca del 30 por ciento de los vuelos programados fue ajustado.
Según el portal oficial «Shanghai Release», la Estación Ferroviaria local anunció ajustes en la operación ferroviaria por el cambio de trayectoria e intensificación del tifón.
Las autoridades instaron a la población a mantenerse informada, evitar desplazamientos no esenciales y seguir las indicaciones oficiales.
Co-May, el octavo tifón de este año, tocó tierra en la provincia de Zhejiang, en el este de China, alrededor de las 4:30 hora local de este miércoles, según el observatorio meteorológico provincial.
Mientras esto ocurre en el este del país, al norte ciudades como Beijing y Hebei se recuperan luego de días de intensas lluvias que dejaron al menos 30 muertos en la capital, así como múltiples afectaciones a infraestructuras de transporte, viviendas y comunicaciones.
oda/idm





