El portavoz Guo Jiakun atribuyó esta estabilidad al enfoque efectivo de la gobernanza económica china y reafirmó el compromiso con la nueva filosofía de desarrollo: innovación, coordinación, sostenibilidad, apertura y prosperidad compartida.
Asimismo, el vocero reiteró que el país impulsa la construcción de una economía abierta de mayor nivel y su modelo de modernización ofrece una alternativa viable para el desarrollo de otras naciones.
De acuerdo con el gobierno chino, la solidez económica se sustenta en la reforma y la innovación, al tiempo que aprovecha su vasto mercado doméstico para liberar el potencial de la demanda interna.
Guo señaló que China promueve la optimización y actualización de su estructura industrial, mientras que la ciencia y la tecnología guían el desarrollo de nuevas fuerzas productivas de calidad superior.
Según el vocero, este enfoque permite responder con resiliencia a los impactos externos y mantener un crecimiento de alta calidad.
Otro pilar de la estabilidad es el entorno político predecible y la aplicación de políticas macroeconómicas activas y coherentes, agregó. Guo subrayó el papel responsable de China en la gobernanza global y la defensa de un sistema económico abierto, equitativo y cooperativo.
Beijing apoya el régimen multilateral de comercio y promueve la justicia e imparcialidad en las relaciones internacionales, apuntó.
“Los hechos demuestran que el mercado chino sigue siendo una opción preferida para la inversión internacional. Instamos a las empresas extranjeras a integrarse más en la cadena de desarrollo de China y a construir juntos una cadena de beneficios compartidos para el mundo”, afirmó Guo Jiakun.
Las declaraciones del vocero ocurren en medio de la revisión al alza de los indicadores de crecimiento económico de China por parte de organizaciones e instituciones del mundo como el Fondo Monetario Internacional.
mem/idm





