China ofrece más detalles de su caza J-15T en Día del Ejército

Beijing, 1 ago (Prensa Latina) China presentó hoy más detalles sobre su modelo caza J-15T, un avión de combate monoplaza y de gran tamaño, justo cuando el país celebra el Día del Ejército Popular de Liberación.

De acuerdo con el reporte oficial, la aeronave está diseñada específicamente para operar en portaaviones y es considerada arma central del grupo naval de combate.

El J-15T está optimizado para el despegue mediante catapulta y su sistema de tren de aterrizaje ha sido reforzado para soportar mayores cargas, permitiendo el despegue con combustible y armamento completos.

Según el informe, la estructura del tren de aterrizaje incluye una barra de catapulta y una mejora en su resistencia general.

En opinión de Li Guoen, piloto militar de élite y primer piloto de prueba del J-15, este diseño es complejo y debe resistir altas tensiones y absorber eficazmente la energía al contacto con la cubierta.

Además, destacó que, comparado con aviones terrestres, el tren de aterrizaje del J-15T es más robusto.

Con el avance de la industria nacional, se espera que futuras versiones sean más ligeras y compactas, lo que mejoraría el rendimiento aéreo.

El informe señala que el J-15T está equipado con un sistema de armas mejorado, capaz de portar una variedad de misiles de nueva generación.

Su capacidad de operar tanto en despegues por rampa inclinada como por catapulta le otorga versatilidad táctica.

El comentarista militar Zhang Junshe destacó que esta dualidad permite el despliegue cruzado de aeronaves.

Si un portaaviones resulta dañado, sus cazas pueden transferirse rápidamente a otro, manteniendo la continuidad de las operaciones marítimas, agregó.

De acuerdo con la explicación, desde la perspectiva estratégica, el despegue por catapulta con carga máxima amplía el radio de combate, la capacidad de armamento y el alcance de los misiles.

Esto posibilita operaciones en alta mar, lejos de las costas chinas, al extender la profundidad de la defensa naval y permitir una mejor contención de amenazas a distancia.

El Ejército Popular de Liberación de China celebra hoy su aniversario 98 enfocado en la modernización y en alcanzar los objetivos trazados para su centenario.

En nombre del Comité Central del Partido Comunista (PCCh) y de la Comisión Militar Central, el máximo líder Xi Jinping extendió sus felicitaciones a todos los comandantes y combatientes del ente castrense, oficiales y soldados de la Fuerza de Policía Armada, personal civil del ejército y reservistas de la milicia.

Las fuerzas armadas se encuentran en una etapa de renovación y actualización como parte del programa de modernización militar en homenaje a su centenario.

En varias ocasiones Beijing destacó su posición a favor de una política exterior independiente y de paz, pero al mismo tiempo subrayó su determinación de salvaguardar la soberanía nacional, seguridad e intereses de desarrollo.

otf/idm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link