El vicejefe del Departamento de Enlace Internacional del Comité Central del PCCh, Lu Kang, se reunió informó a su interlocutor sobre los principales puntos del reciente pleno del Buró Político, enfocado en la situación económica actual.
Además, invitó al sector empresarial estadounidense a seguir de cerca la Cuarta Sesión Plenaria del XIX Comité Central, prevista para octubre de este año.
Lu destacó que la política hacia Estados Unidos mantiene continuidad y estabilidad y en este sentido reafirmó la disposición de Beijing a trabajar con Washington para implementar el consenso alcanzado por los líderes de ambos países.
Subrayó la importancia de promover un desarrollo estable, saludable y sostenible en las relaciones bilaterales.
Instó al sector empresarial estadounidense a desempeñar un papel constructivo y a contribuir para una comprensión más precisa de China y del Partido Comunista entre la sociedad y las instituciones estadounidenses.
De acuerdo con el sitio web del PCCh, Stein afirmó que la estabilidad en las relaciones entre ambos países es fundamental para las actividades comerciales de las empresas estadounidenses en China.
Expresó el deseo de que ambas partes continúen con la solución de sus diferencias mediante el diálogo y la cooperación.
El encuentro ocurre en medio de una distención entre los dos países debido a los resultados del mecanismo bilateral de consultas económicas-comerciales.
Durante la última ronda, ambas partes acordaron continuar con el proceso de suspensión temporal del 24 por ciento de los aranceles recíprocos impuestos por Estados Unidos, así como de las contramedidas chinas, por un periodo adicional de 90 días, según lo previsto.
idm





