Gobernante de Puerto Rico quiere desplazar a profesionales

sigue-en-cuidados-intensivos-excandidato-a-gobernador-de-puerto-rico
San Juan, 5 ago (Prensa Latina) El dirigente independentista Juan Dalmau Ramírez atribuyó hoy a la gobernadora de Puerto Rico, Jenniffer González, querer desplazar a los profesionales boricuas con la Ley 102-2025, para beneficiar a los estadounidenses.

“La Ley 102-2025 que acaba de firmar la gobernadora, es un instrumento para el desplazamiento de profesionales boricuas”, dijo quien fuera candidato a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y la Alianza País.

La legislación convalida sin mayor trámite las licencias profesionales de diversas disciplinas en distintas jurisdicciones de Estados Unidos, provocó el rechazo de los sectores potencialmente afectados por atentar contra su estabilidad laboral y amenazar los servicios de consumidores en este país.

Dalmau Ramírez refirió que el proyecto de ley, que González firmó en silencio el pasado viernes, solo tuvo la oposición de las delegaciones del PIP en la Cámara de Representantes y en el Senado, lo que hace cómplice del anexionista PNP a los legisladores del tradicionalista Partido Popular Democrático (PPD).

“Esta medida permitirá que personas que ejercen diversas profesiones y oficios en Estados Unidos trasladen su práctica a Puerto Rico, aunque no hayan pasado por los procesos de exámenes y acreditación al que se someten los puertorriqueños”, refirió el exsenador, Secretario General del Partido Independentista.

Destacó que con esta nueva ley se impactan más de 30 profesiones y oficios, desde enfermería hasta hasta barbería, además de plomeros, peritos electricistas, ingeniero y corredores de bienes raíces.

En cambio, no hay una reciprocidad para los puertorriqueños que quieran trabajar en sus áreas en los “casi 22 estados” de la nación norteña que, según la gobernadora González, espera que permitan “que los nuestros también vayan y presten servicios allá”.

Los colegios de Ingenieros y Agrimensores, de Arquitectos y Arquitectos Paisajistas, de Maestros y Oficiales Plomeros y de Peritos Electricistas, además de la Asociación de Corredores de Bienes Raíces catalogaron la nueva ley de “afrenta” a los trabajadores en Puerto Rico.

rgh/nrm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link