El combustible, embarcado en el muelle de la refinería, corresponde a la calidad Turbo Jet A-1 y fue embarcado en el Muelle de Carga Líquida (MU1) de la citada planta.
La operación forma parte del programa de exportaciones de Petroperú, anunciado por la dirección de la empresa, que apunta a posicionarse como proveedora regional de combustibles de alta calidad.
Petroperú informó que, en virtud del mismo programa, recientemente exportó combustible marino producido por la Refinería de la ciudad amazónica de Iquitos a Manaos, en Brasil, ambas ribereñas del río Amazonas, por el cual fue trasladada.
El reporte afirma que el Turbo Jet A-1, producido por la Refinería de Talara, cumple con los más altos estándares internacionales requeridos por la aviación civil y garantiza calidad, seguridad y confiabilidad en su desempeño y es verificada en el moderno laboratorio de refino, de la planta, que cuenta con 18 métodos de ensayo.
La empresa estatal informó también que la exportación de combustibles se debe a la optimización de las operaciones de Petroperú, lo que permite generar mayores ingresos, contribuyendo directamente a su sostenibilidad financiera.
El presidente de la petrolera estatal, Alejandro Narváez, declaró que la firma está cumpliendo sus objetivos operativos y comerciales, en virtud de una planificación que permite garantizar el continuo suministro de combustibles en el país y exportar a otros de la región.
Pese a ello, una campaña mediática y política propugna su intervención y privatización, alegando que no es capaz de superar la crisis acumulada durante décadas, lo que Narváez considera ajeno a los intereses nacionales. También aseguró que Petroperú avanza en el cumplimiento de esa meta.
npg/mrs





