Vicecanciller hondureño pide alejar fe y política en marcha religiosa

Tegucigalpa, 5 ago (Prensa Latina) El viceministro de Relaciones Exteriores de Honduras Gerardo Torres llamó hoy a los líderes eclesiásticos a mantener una separación entre la fe y la política, durante la marcha de las iglesias, proyectada para la próxima semana.

Entrevistado por un medio de comunicación local, Torres afirmó que, en principio, la llamada caminata de oración, convocada para el 16 de agosto por la Conferencia Episcopal y la Confraternidad Evangélica, tenía como propósito clamar por la paz y la democracia en esta nación centroamericana.

Sin embargo, el presidente de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Gerardo Irías, utilizó el púlpito para criticar al gobernante Partido Libertad y Refundación (Libre), denunció el vicecanciller.

En una arenga pronunciada el pasado sábado, Irías arremetió contra el Gobierno y la izquierda latinoamericana, al considerar a Libre “como un mal necesario” y lamentar que «no hay cosa más triste que darle poder a un pobre”, en obvia alusión al origen popular de la agrupación oficialista.

El diplomático opinó que quien generó un mal ambiente en torno a esa movilización religiosa fue justamente el líder de la CEH, al referirse de manera peyorativa a una expresión política justa y legítima del pueblo hondureño, lo cual provocó un nivel de crispación innecesario, enfatizó.

Contrastó esa postura con la de otros líderes religiosos, quienes abogaron por no utilizar la caminata de oración con fines partidarios e ideológicos.

Torres exhortó a que la convocatoria del sábado 16 de agosto preserve un carácter auténticamente espiritual, exento de cualquier influencia política encubierta.

npg/edu

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link