Iqbal, quien se encuentra en Beijing, destacó los vehículos eléctricos como un área clave para la futura cooperación entre Pakistán y China, de acuerdo con reporte de Radio Pakistan.
En declaraciones a la prensa, el ministro paquistaní enfatizó el deseo de su país de beneficiarse de los avances tecnológicos del gigante asiático.
Señaló que entre los intereses de Islamabad incluyen el desarrollo de baterías de nueva generación, como las de iones de sodio, que ofrecen ventajas sobre la tecnología tradicional de litio.
Ahsan Iqbal destacó que establecer la fabricación de vehículos eléctricos en Pakistán ofrece ventajas en costos para las empresas chinas y ayudará al país a reducir su dependencia de los combustibles fósiles.
En febrero último, a proposito de la visita a China del presidente Asif Ali Zardari, ambos países firmaron varios acuerdos bilaterales en áreas como el Corredor Económico China-Pakistán, comercio, tecnología y medios de comunicación.
Durante una reunión previa, el mandatario chino, Xi Jinping, destacó que la histórica amistad entre ambos países, forjada por líderes de las primeras generaciones, constituye un valioso legado para sus pueblos.
Enfatizó que Beijing mantiene una política de apoyo estratégico a Pakistán, apoya su soberanía, independencia y la lucha contra el terrorismo, y promueve el desarrollo de acuerdo con las condiciones únicas de Pakistán.
oda/lrd





