Policía de Costa Rica confirma asesinato de estadounidense

San José, 6 ago (Prensa Latina) El ciudadano estadounidense Eshraghollah Vatani fue ultimado en Costa Rica para robarle, confirmó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ), tras detener sus agentes este miércoles a los presuntos culpables, según el diario CR Hoy.com.

El posible móvil del crimen, ocurrido entre mayo y junio, fue la sustracción de 18 mil dólares, mediante tarjetas de crédito, y un vehículo aún por localizar, hurtados a la víctima por los presuntos autores del homicidio, un hombre de 21 años de apellido Carrier, y una menor de edad, añadió la institución policial.

Vatani, ingeniero y empresario de 71 años, fue reportado como desaparecido a finales de mayo en la ciudad central de Quepos, en la costa del Pacífico, y apareció el 5 de junio sin vida y atado de pies y manos en la norteña ciudad de Cartago, recordó el OIJ.

Por su parte, el supuesto homicida Carrier fue detenido en una vivienda tambien en Cartago, donde los agentes judiciales le decomisaron dosis de marihuana y teléfonos celulares, mientras la menor fue capturada en la región de Alajuela.

Vatani, nacido en Irán y de nacionalidad estadounidense, era ingeniero civil de profesión y residía en la ciudad de Dallas, Texas, donde operaba una compañía de consultorías en ingeniería civil, precisó CR Hoy.com.

arc/apb

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link