En un comunicado emitido tras la cuarta reunión ordinaria de su Junta Consultiva (Consejo de la Shura), el grupo se definió como un “partidario confiable y sincero” de la actual etapa política en Siria, dispuesto a corregir deficiencias y fortalecer la construcción del Estado.
El texto consideró la justicia transicional como requisito previo para la paz civil y la estabilidad sostenible, y pidió incluir a todos los componentes sirios en un programa político pluralista, así como celebrar elecciones parlamentarias libres.
La Hermandad Musulmana reiteró su visión de una Siria independiente y unida, guiada por un islam moderado, orientado a construir al pueblo y preservar su dignidad y futuro.
De igual manera, instó a fomentar la coexistencia, rechazar la incitación sectaria, reconstruir la confianza y promover una cultura de paz que proteja al país de la injerencia extranjera.
El Consejo de la Shura aprobó un documento sobre principios de coexistencia que, según indicó, garantizan una paz civil y social incluyente y respetuosa de la historia, autenticidad y valores nacionales.
Asimismo, condenó la agresión israelí en territorio sirio y advirtió contra proyectos separatistas impulsados por Israel y algunos países.
La organización llamó a los sirios en el exterior a regresar al país y pidió a la comunidad internacional levantar de manera permanente las sanciones, que calificó de ilegítimas, para facilitar la reconstrucción y la recuperación económica.
arc/fm





