Según autoridades, el ministro de Defensa Edward Omane Boamah y el titular de Medio Ambiente, Ciencia y Tecnología Ibrahim Murtala Muhammed, figuran entre los fallecidos, tras la caída de la aeronave el miércoles mientras se dirigían a un evento contra la minería ilegal.
La delegación gubernamental también incluía altos funcionarios de seguridad y miembros del partido en el poder, quienes perecieron junto a la tripulación.
Ramaphosa manifestó que el pueblo sudafricano acompaña en el duelo a las familias de las víctimas y trasladó su solidaridad al gobierno y pueblo de Ghana, país que decretó tres días de luto nacional por lo sucedido.
En su mensaje, el mandatario evocó los históricos lazos entre ambas naciones que se remontan a la lucha contra el colonialismo y el apartheid, relaciones que en las últimas décadas han ampliado su cooperación política y económica.
El gobierno ghanés inició una investigación para esclarecer las causas del siniestro, considerado el desastre aéreo más grave en más de una década en ese país.
arc/mv





