En un mensaje con motivo de la efeméride, el presidente de la Cámara Minera, Manuel Vieira, reconoció la invaluable contribución de esa actividad a la economía y el desarrollo del país.
“A pesar del fatal accidente ocurrido recientemente en la mina El Teniente de Codelco, queremos destacar la importancia de la seguridad y el resguardo de la vida de todos los trabajadores como nuestra prioridad principal”, aseguró.
Señaló que la minería y quienes laboran en ella son el corazón de la economía nacional y por eso, agregó, es imprescindible trabajar de conjunto por aumentar los yacimientos y la implementación de medidas para reducir los riesgos.
En la cuenta de X del Ministerio de Minería, la titular de esa cartera, Aurora Williams, envió un mensaje a las familias de los fallecidos en las instalaciones de El Teniente. Seis familias quedaron marcadas por la ausencia y el dolor de una pérdida que nunca debió ocurrir, dijo la funcionaria.
Por su parte, el Partido Comunista de Chile expresó su respeto y compromiso con quienes extraen la riqueza que modeló la economía y el desarrollo de Chile.
Este año, precisó la entidad, se conmemora este día con un significado especial tras el reciente accidente, que recordó a todo el país los riesgos permanentes que se enfrentan.
rgh/car/eam





