Este lunes al amanecer los globos se elevaron por última vez este año y permitieron ver un espectáculo visual que dejó postales inolvidables desde el complejo turístico Ciudad Mitad del Mundo, ubicado en el norte de Quito, justo donde se ubica la línea equinoccial.
Para los asistentes valió la pena madrugar para observar el show de colores que pocas ciudades pueden ofrecer.
El vuelo a tempranas horas se realiza para aprovechar las condiciones del viento, que son más estables y seguras para la navegación.
El Festival ha contado también con otras atracciones, entre ellas un circo, una feria gastronómica, presentaciones danzarias y conciertos.
La Prefectura de Pichincha, entidad organziadora del evento, estima que en la edición de este 2025 lleguen a recibir 60 mil visitantes, cifra superior a los 50 mil registrados en 2024.
Las tres primeras ediciones del Festival se realizaron en diciembre, mes de lluvias en esta región del país, pero este año el gobierno provincial adelantó la cita para el verano.
El evento, que ha reunido a visitantes de distintas partes del país, permite promover el turismo local, la gastronomía, el transporte, y el comercio.
arc/avr





