De acuerdo con la Administración Estatal para la Regulación del Mercado, ocho millones 629 mil son nuevos comerciantes individuales y 29 mil cooperativas profesionales de agricultores.
Además, el país reportó la creación de cuatro millones 346 mil empresas privadas, un 4,6 por ciento más que en igual período del año anterior.
Por otro lado, las nuevas compañías con inversión extranjera sumaron 33 mil, un 4,1 por ciento superior al dato del 2024.
Respecto a la estructura industrial, en el primer semestre se incorporaron 601 mil nuevos sujetos económicos en el sector primario, 965 mil en el secundario y 11 millones 712 mil en el terceario.
Hasta finales de junio el número de empresas dedicadas a las “cuatro nuevas economías” (nuevas tecnologías, nuevas industrias, nuevos formatos empresariales y nuevos modelos) alcanzó los 25 millones 361 mil.
Según la fuente, esta cifra representa el 40,2 por ciento del total de compañías en el país y muestra un aumento interanual del 6,6 por ciento.
Los datos reflejan una recuperación sostenida del entorno empresarial en China, con mejoras en la estructura económica y un dinamismo particular en sectores innovadores y de servicios.
El gigante asiático busca crear un mejor entorno empresarial para el desarrollo de alta calidad de las empresas, especialmente las privadas, lo cual forma parte del plan nacional para expandir la demanda interna.
lam/idm





