Reveló que fue sometido a una intervención por medio de una endoscopía para garantizar detener un sangrado y atender distintos aspectos de las consecuencias de ese sangrado.
El excandidato a la gobernación de esta isla del Caribe, bajo el dominio colonial de Estados Unidos, recordó que el lunes fue dado de alta tras recibir atención médica en la unidad de cuidado intensivo del hospital Auxilio Mutuo, en San Juan.
Su reclusión respondió a un episodio de sangrado interno que no requirió una intervención quirúrgica y que la situación de salud no incidirá sobre su futuro político.
“Se trató de un sangrado interno en el tracto digestivo; eso fue lo que produjo los dolores, vértigo y mareo, y obligó también a que los médicos determinaran que tenían que hacerme una intervención, que no fue una operación, sino una endoscopía”, reveló Dalmau Ramírez.
Expuso que durante el transcurso de la semana pasada había sentido dolores en el área abdominal hasta que en la noche del jueves decidió acudir a la institución hospitalaria.
Aclaró que esto no frenará su carrera política, lo que “significa que tengo que disciplinarme, como lo he hecho y voy a hacer, para garantizar que mi salud también sea parte de esas responsabilidades que tengo”.
“Yo no me quito; no voy a dar un paso atrás. Ahora, con mayor voluntad, mayor dedicación y mayor convencimiento, vamos a continuar el trabajo que hay que hacer para ser el país que merecemos”, apuntó.
npg/nrm





