La organización marxista denunció en un comunicado “el abuso y la arbitrariedad del gobierno” del presidente Rodrigo Chaves, «bajo un subterfugio ilegal contra la legítima representante de los trabajadores ante la Junta Directiva de esa organización”.
“Es claro y así se desprende –añade la declaración a la que tuvo acceso Prensa Latina- que el órgano director del procedimiento administrativo se inventó un despido para el cual no le asiste ninguna potestad legal”.
El PVP recordó que Rodríguez, abanderada en la defensa de nuestra emblemática institución del Seguro Social, fue nombrada como representante legítima de los trabajadores ante la Junta Directiva de la CCSS el 11 de enero de 2021, con más de 200 mil votos del movimiento sindical.
La organización de izquierda rememoró un antecedente de este hecho en diciembre de 2022, cuando «el gobierno se arrogó el derecho ilegítimo de suspender a cinco miembros legalmente nombrados por las instancias correspondientes ante la Junta Directiva”.
El texto de Vanguardia Popular considera que “la persecución, la violencia política y el acoso contra Martha Rodríguez, llevó visos de todo tipo para “callarla a como diese lugar”.
La organización partidista elogió, por otro lado, “la entereza moral y política de Rodríguez” y el protagonismo del movimiento sindical, “que hizo pública su posición a favor de ella y denunció la arbitrariedad del gobierno”.
El comunicado del PVP recuerda que la expresidenta de la CCSS fue «la voz disidente para denunciar cómo se desmantelaba el portafolio de proyectos» de esa entidad, así como «lo que la prensa conoció como el Caso Barrenador», mientras su voz clamó para que el gobierno pagara su millonaria deuda con la CCSS.
La exfuncionaria asumió también protagonismo en “las denuncias sobre los sobreprecios y los brutales recortes a la salud”, y fue también “un baluarte en la defensa de construir y mejorar la infraestructura de los hospitales del país”.
El organismo reclamó también la restitución de Rodríguez “ante el órgano de la Junta Directiva, al cual accedió por el voto del movimiento sindical confederado de este país, y fue democráticamente electa”.
mem/apb





