“Desde ya nos preparamos para desafiar las leyes imperiales y exigir respeto como nación, por lo que el CSC desarrollará una intensa campaña en Puerto Rico y en la diáspora boricua en Estados Unidos para sumar todas las voces contra el bloqueo a Cuba y demostrar que la solidaridad no se puede bloquear”, expresó Madelin Colón Pérez.
Estableció que la Brigada Juan Rius Rivera estará dedicada al centenario del líder histórico de la Revolución Cubana, por lo que viajará a Cuba del 30 de julio al 15 de agosto de 2026.
La dirigente boricua reveló que, en coordinación con el Instituto Cubano de Amistad con los Pueblos (ICAP), la 35 Brigada visitará La Habana, Matanzas, Santa Clara y Artemisa.
Además, indicó Colón Pérez, participará en el Segundo Junte Internacional de Brigadas y en las actividades por el Centenario de Fidel.
“En los meses de noviembre y diciembre próximos se ofrecerán las primeras orientaciones para que las personas interesadas en viajar a Cuba con la Brigada se puedan integrar”, aseguró.
Con el lema “Puerto Rico con Cuba siempre”, se estarán recaudando donaciones solidarias para la Mayor de las Antillas a partir del mes de enero de 2026.
“Cuba siempre ha sido solidaria con nuestro pueblo, por lo cual el CSC invita a sumarse desde ya a este gran viaje y a ofrecer de manera generosa ayuda al pueblo cubano”, instó la portavoz Milagros Rivera.
Enfatizó, además, que “Fidel ha sido el dirigente político y social de América Latina y el Caribe más importante e influyente, y sin duda, uno de los dirigentes políticos y sociales más importantes del mundo durante el siglo XX”.
“El histórico comandante fue un ejemplo insuperable de valentía, firmeza ideológica, tenacidad y perseverancia, siempre solidario con las causas justas en beneficio de la humanidad”, dijo Rivera.
La presidenta del CSC dijo que “recabamos de todos los sectores, que se sumen a la celebración del centenario de Fidel, un gran amigo del pueblo puertorriqueño”.
jha/nrm





