El crecimiento de 8,6 por ciento respecto a igual período del año anterior, se alcanzó pese a una baja interanual del 5,6 por ciento en julio, cuando los ingresos se ubicaron en 721,4 millones de dólares, precisó la entidad en un comunicado.
Los mercados asiáticos lideraron el aumento de ingresos con un 41,1 por ciento, seguidos de visitantes europeos (33,8), estadounidenses (21,7) y turistas árabes (7,3). En tanto, otras nacionalidades mostraron un alza del 38 por ciento, mientras que los ingresos de los expatriados jordanos descendieron un 2,5 por ciento.
Datos del Ministerio de Turismo y Antigüedades, citados por la televisora Al-Mamlaka TV, indican que el país recibió casi cuatro millones de visitantes en los primeros siete meses de 2025, un aumento del 15,6 por ciento en comparación con los 3,4 millones del mismo período de 2024.
Los ciudadanos árabes representaron la mayoría de los turistas con cerca de dos millones, seguidos de europeos (500 mil) y asiáticos (150 mil).
Representantes del sector destacaron la resiliencia de la industria, impulsada por el aumento de visitantes de Asia y Europa atraídos por destinos como Petra y Wadi Rum, así como por la mejora de la conectividad aérea y el marketing especializado.
En el ámbito hotelero, las mejoras han elevado la ocupación, aunque también han generado presiones operativas.
Expertos advirtieron que el alza del turismo emisor resta parte del impacto económico neto, a pesar del impulso en divisas y empleo que aporta el turismo receptor.
jha/fm





