Vietnam afectado por más de tres mil incendios al año

Hanoi, 14 ago (Prensa Latina) Un promedio superior a los tres mil incendios al año afectaron a Vietnam en el último lustro, según informó hoy en la sureña Ciudad Ho Chi Minh el viceministro de Seguridad Pública, teniente general Le Van Tuyen.

En los últimos cinco años se produjeron 17 mil 600 de estos siniestros, lo que ocasionó la muerte de 560 personas, otras 606 resultaron heridas y se contabilizaron cuantiosos daños materiales, detalló el alto oficial en un Foro de Diálogo con empresas sobre prevención y extinción de incendios, rescate, seguridad y protección.

La naturaleza y el alcance de los daños causados por incendios y explosiones siguen siendo graves, en especial los que ocasionan grandes pérdidas humanas y materiales, subrayó y señaló que, sin embargo, “las labores de prevención y extinción de incendios, rescate y seguridad han experimentado numerosos cambios positivos.

Refiriéndose a la importancia de este Foro, señaló que el mismo constituye un puente para conectar, intercambiar, discutir y compartir experiencias, dificultades y obstáculos en la implementación de regulaciones sobre prevención de incendios, rescate y trabajo de socorro.

Al mismo tiempo, añadió, resulta de mucha utilidad para intercambiar soluciones sobre la aplicación de la ciencia, la tecnología y la transformación digital para servir al desarrollo socioeconómico del país.

“La aplicación efectiva de los logros científicos y tecnológicos para servir al trabajo de garantizar la seguridad y protección en la prevención de incendios y el rescate es un requisito urgente y práctico en la situación actual”, insistió el viceministro citado por el diario electrónico gubernamental.

Al intervenir en el encuentro el primer ministro vietnamita, Pham Minh Chinh, destacó la necesidad de extraer buenas experiencias y lecciones valiosas, sintetizarlas en modelos, fomentar una cultura de prevención y extinción de incendios, prevenir desastres naturales y mejorar las habilidades de rescate de toda la población.

“Si por desgracia ocurren, deben remediarse rápidamente, minimizando las consecuencias graves y procurando no causar muertes”, indicó.

El jefe de Gobierno coincidió en que en los últimos tiempos el trabajo de prevención de incendios y rescate logró muchos resultados importantes y contribuyó significativamente a crear un entorno seguro, protegido y estable para las actividades productivas y comerciales, aportando paz a la vida de las personas.

Destacó de modo particular el rol de la Policía de Bomberos y la Fuerza de Rescate, que en más de 60 años de construcción, lucha y crecimiento superó dificultades, realizó muchos sacrificios, y se esforzó por cumplir con excelencia sus tareas.

En el cumplimiento de sus funciones estos órganos demuestran siempre coraje, abnegación y disposición para afrontar dificultades y peligros por salvar personas y propiedades, dijo y recordó que 34 oficiales y soldados perdieron sus vidas y otros cientos resultaron heridos mientras luchaban desinteresadamente contra el “enemigo del fuego”.

mem/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link