El choque entre las dueñas de casa y las oceánicas cerrará el programa del venidero día 16, que abrirán los otros dos planteles que lograron avanzar a esta fase de la competición: el sorprendente Myanmar y el conjunto más ganador de estas lides, el cuatricampeón Tailandia.
Para sorpresa de muchos el equipo que llegó con la etiqueta de favorito, el vigente campeón Filipinas, se quedó en la fase de grupos luego de empatar la víspera con Myanmar 1-1.
Según el reglamento del torneo, las dos primeras selecciones de cada llave avanzaron a las semifinales, programadas para sábado próximo, en tanto el partido por el tercer puesto y la gran final se disputarán el martes 19 de agosto.
El conjunto más ganador en la historia de esta justa regional es el de Tailandia, que alzó la copa en 2011, 2015, 2016 y 2018. Vietnam se proclamó monarca tres veces: en 2006, 2012 y 2019, mientras Myanmar ganó en par de ocasiones, y Filipinas, Australia y Japón (que compitió como invitado) obtuvieron un cetro cada uno.
mem/mpm





