A través de su cuenta en X, Baqer Qalibaf sostuvo que el primer ministro Benjamín Netanyahu, a quien llamó el «Hitler del siglo XXI», reveló el plan israelí para el futuro de la región más abiertamente que nunca.
En su mensaje escrito en árabe, la autoridad legislativa describió a Gaza como “la última muralla” para contener al ente sionista.
Al mismo tiempo, instó a las naciones y líderes musulmanes a unirse contra Israel y a apresurarse a ayudar a Palestina “antes de que les toque el turno a los demás territorios”.
El martes, Netanyahu afirmó estar en una “misión histórica y espiritual” y sentirse apegado a la visión del llamado “Gran Israel”, que incluye territorios destinados al Estado palestino y, potencialmente, partes de las actuales Jordania y Egipto.
Las declaraciones provocaron reacciones de gobiernos árabes y en otras partes del mundo, quienes consideraron tales comentarios una clara manifestación de las ambiciones expansionistas israelíes y un intento de desestabilizar la seguridad y la estabilidad en la región.
ro/yma





