Las autoridades dispusieron la evacuación de las islas Ocracoke y Hatteras, en la costa atlántica, donde residen unas cinco mil personas.
Erin podría aumentar su intensidad en los próximos días, cuando pase entre la costa este estadounidense y Bermudas, según los modelos de pronósticos.
El Centro Nacional de Huracanes advirtió en un boletín que el fenómeno hidrometeorológico se encuentra a 180 kilómetros del norte de las Islas Turcas y Caicos, en el Caribe, con vientos máximos sostenidos de hasta 220 kilómetros por hora (km/h).
Aunque sin ocasionar graves impactos, Erin viene de provocar el fin de semana fuertes vientos y lluvias en el Caribe, especialmente en Puerto Rico.
Surgido como tormenta tropical el lunes pasado en las proximidades de Cabo Verde, donde dejó siete muertos, Erin se convirtió en huracán el viernes tras la formación en el Atlántico de las tormentas Andrea, Barry, Chantal y Dexter.
Un huracán de categoría 4 se define por vientos máximos sostenidos de entre 209 y 250 km/h, capaz de causar daños catastróficos.
arc/dfm





