Por Fausto Triana
Muy reforzado, algunos dicen que de la mejor forma, el Atleti dirigido por el argentino Diego Simeone, pinchó de manera inesperada ante el Espanyol 1-2, luego de un golazo del argentino Julián Alvarez en cobro de castigo desde unos 25 metros a los 37 minutos.
Sin embargo, el club catalán salió a igualar el resultado en el complementario y logró el objetivo a los 73 por intermedio de Miguel Angel Rubio. Después llegó la joya, probablemente de toda la jornada, un cabezazo bombeado de Pere Milla a los 84 para poner cifras definitivas.
“Siento mucho orgullo de mis jugadores, lo dieron todo. Es un gran comienzo, pero hasta que no logre sumar 40 puntos, no estaré satisfecho”, declaró el técnico del Espanyol, Manolo González.
Anteriormente, el sábado, el Barça se impuso al Mallorca 3-0, en un encuentro cargado de polémicas por decisiones arbitrales de Munuera Montero, incluida la expulsión de dos jugadores del conjunto de Islas Baleares.
En particular, cuando no detuvo el partido tras un balonazo en la cabeza a Raíllo, en una jugada que terminó en gol de Ferrán Torres. Sin embargo, antes lo había hecho el brasileño Raphinha a pase de Lamine Yamal, y en el cierre del propio jovencito catalán, de origen marroquí y guineano ecuatorial.
Pareció el cuadro azulgrana entonado y listo para ofrecer buenas prestaciones en la nueva temporada, si bien la actuación arbitral empañó un poco el resultado.
De otro lado, el Athletic de Bilbao debió apelar a sus mejores armas, una de ellas fundamental (Nico Williams), para doblegar a un combativo Sevilla en el estreno del torneo.
El marcador 3-2 fue fiel reflejo de un duelo muy disputado, con el protagonismo del menor de los hermanos Williams, quien renovó su contrato con el equipo vasco tras una extensa trama en la que se daba por seguro su fichaje con el Barça. Para callar bocas, anotó un gol de penalti y dio la asistencia a otro.
Otros que lograron éxitos en la jornada fueron el Rayo Vallecano (3-1 sobre el Girona), Villarreal (2-0 ante el Oviedo), Alaves (2-1 frente al Levante) y Getafe (2-0 contra el Celta de Vigo, mientras Real Sociedad y Valencia empataron a un gol.
Resta por ver en acción al Betis ante el Elche esta noche, y el Real Madrid contra el Osasuna el martes, para así completar la primera ronda del certamen.
ro/ft





