Los carburantes disminuirán entre cuatro y cinco centavos de dólar, y en el caso del diesel el galón se comercializará en 3.29 dólar en la zona central; 3.30 en el occidente y 3.34 en el oriente.
Mientras, el precio del galón de gasolina especial y regular, también se beneficiarán durante la quincena del 19 de agosto al 1. ° de septiembre, lo que permite un alivio para el bolsillo de los salvadoreños.
La gasolina especial, en este período, mantendrá su valor, por lo que el costo será 3.80 dólar en la zona central; 3.81 en la occidental, y 3.84 en la oriental.
Asimismo la gasolina regular reportará un descenso de cuatro centavos y costará 3.51 en la zona central; 3.52 en la occidental y 3.55 en la zona oriental.
Según las autoridades esta mejora se debe al aumento en las reservas de petróleo en Estados Unidos, reportado por Agencia Internacional de Energía (AIE), que generó bajas en los precios internacionales de los hidrocarburos y al incremento en 547 mil barriles diarios anunciados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
mem/lb





