Según las fuentes castrenses, las acciones se desarrollaron la víspera en la región de Bajo Shabelle al sur del país, y en ellas también fueron abatidos importantes mandos de esa facción radical.
El escenario de las operaciones fue la ciudad de Awdheegle donde fueron atacadas fortificaciones y escondites utilizados por los militantes de Al Shabaab, y el Ejército contó con el apoyo de la Misión de Paz de la Unión Africana en Somalia (Aussom).
También se precisó que la aviación realizó bombardeos de precisión para destruir las fortificaciones subterráneas mientras tropas terrestres avanzaron ocupando totalmente el área.
Somalia intensificó las operaciones militares contra Al Shabaab desde agosto de 2022, ya que ese país sufrió numerosos atentados terroristas contra instalaciones militares y turísticas en varias ciudades durante los últimos años.
El presidente somalí, Hasan Sheikh Mohamud se pronuncií ya reiteradamente por la derrota total de Al shabaab pero la retirada de algunas fuerzas de mantenimiento de la paz complicó las operaciones contra los islamistas en el país africano.
mem/fvt





