Es grato dirigirnos a ustedes y transmitir en nombre del pueblo y Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, así como en el nuestro propio, nuestras fraternas felicitaciones a su gobierno y al hermano pueblo afgano, destacó el mensaje del Ejecutivo sandinista dirigido al líder supremo Mullah Hibatullah Akhundzada, y al primer ministro Mullah Mohammad Hasan Akhund.
Nicaragua envió sus más sinceros deseos de salud y prosperidad al pueblo y Gobierno afganos, al tiempo que reiteró la determinación de seguir fortaleciendo los vínculos de amistad, solidaridad y cooperación que unen a ambos países.
“Reciban, queridos hermanos, nuestra expresión de fraternal afecto y nuestros mejores augurios de paz, prosperidad y bienestar para su estimado pueblo”, destacó el texto formado por los copresidentes Daniel Ortega y Rosario Murillo.
En 1919, Afganistán obtuvo la independencia formal del control británico después de la tercera guerra anglo-afgana consolidada con el Tratado de Rawalpindi.
Ese acuerdo es considerado un hito en la historia de Afganistán, pues puso fin al protectorado británico y otorgó al país el control sobre sus asuntos exteriores.
rc/ybv





