La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores, Mao Ning, señaló que las dos naciones son vecinas inseparables y que los 33 años transcurridos desde el establecimiento de nexos diplomáticos han mostrado un desarrollo rápido y sostenido en todos los ámbitos.
«Una relación sino-surcoreana sana, estable y en constante profundización responde a los intereses fundamentales de ambos pueblos, y también favorece la paz, estabilidad y prosperidad en la región y en el mundo», afirmó.
Mao indicó que China está dispuesta a trabajar junto a aquel país para mantener el espíritu original del establecimiento de relaciones diplomáticas, promover la buena vecindad y amistad, y avanzar hacia una cooperación basada en el beneficio mutuo.
De acuerdo con la portavoz, Beijing desea impulsar la asociación de cooperación estratégica bilateral a un nivel más alto y generar mayores beneficios para las poblaciones de ambos países.
La vocera confirmó la visita del expresidente de la Asamblea Nacional surcoreana, Park Byeong-seug, quien llegaría al país como enviado especial del presidente surcoreano, Lee Jae-myung.
Beijing expresó en diversas ocasiones su interés en consolidar relaciones constructivas con los países de su entorno, basadas en la cooperación, la estabilidad y el respeto mutuo.
En el caso surcoreano, ambas partes celebrarán este 24 de agosto el aniversario 33 del establecimiento de relaciones diplomáticas, las cuales han atravesado altibajos debido en parte a diferencias respecto a cuestiones de seguridad, alianzas internacionales que divergen y un pasado de confrontación.
otf/idm





