Polémica en Francia por violencia en redes sociales tras muerte

París, 22 ago (Prensa Latina) La polémica continúa hoy en Francia por contenidos que en las redes sociales reflejan la violencia, con llamados a un mayor control tras la muerte del "streamer" Jean Pormanove.

Urge en el ámbito digital salir del lejano oeste en el que estamos hoy y preguntarnos sobre la responsabilidad de los autores de los videos, advirtió la ministra delegada a cargo de la Transición Digital y las Comunicaciones, Clara Chappaz.

La alta funcionaria expresó consternación, al considerar que la realidad supera la ficción con hechos como el que centra en los últimos días la atención de la opinión pública en Francia.

Pormanove, cuyo nombre real era Raphaël Graven, falleció el lunes cerca de la sureña ciudad de Niza, después de participar durante 12 días en transmisiones por la plataforma Kick en las que dos hombres lo golpeaban, insultaban y humillaban.

Las otras personas involucradas alegan que la violencia era sólo «una puesta en escena», situación que motivó el comienzo de una investigación.

Ayer autoridades informaron que la autopsia de la víctima reveló que la causa de la muerte no fue por traumatismo o por intervenciones de terceros, estableciendo que pudo producirse por cuestiones médicas o toxicológicas.

Sin embargo, estos elementos no calman el malestar de quienes en la sociedad reclaman extirpar de las redes sociales la violencia.

El gobierno convocó al Consejo Superior del Audiovisual para que tome cartas en el asunto.

otf/wmr

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link