González, de 33 años de edad, está asistido en terapia intensiva en el Hospital Fiorito con fractura de cervical y cráneo, con pronóstico reservado para su vida. El último parte médico este sábado indicó que su estado se agravó en las últimas horas.
Imágenes tomadas del frenético desafuero que provocó la suspensión del partido por los 8vos de final de la Copa Sudamérica tomadas por otros aficionados se ve a González tratando de huir de violentos hinchas de Independiente quienes lo pinchaban y empujaban con palos antes de caer al vacío desde una grada.
Hay otro hincha de la U. de Chile hospitalizado con fractura de cráneo y otros traumatismos a causa de la golpiza que recibió.
Trascendió que el gobernador de la provincia de Buenos Aires comunicó al presidente chileno, Gabriel Boric, que los hinchas de Independiente que agredieron a los simpatizantes de la U. de Chile esa noche ya fueron identificados, informó por X el mandatario de Chile.
Le precisó que los agresores serán imputados por intento de homicidio.
Los violentos sucesos acontecieron el miércoles en la noche a mitad del juego en la instalación de Avellaneda, que motivaron una dura denuncia del presidente de la FIFA, Giani Fantino, quien demandó una severa sanción.
jcm/mh





