De acuerdo con el presidente de la Asociación de Usuarios de la mayor zona franca de la región, Dovi Eisenman, la muestra de tres días tendrá como sede el Centro de Convenciones de Amador, en esta capital.
Eisenman afirmó que esta edición aspira a ser la más exitosa hasta la fecha, tanto en participación como en impacto económico.
“Si de estos contactos surgen nuevos negocios, estaremos aportando directamente al crecimiento del Producto Interno Bruto(PIB)”, agregó.
Además de la muestra comercial, la feria incluye un robusto programa de actividades que contempla ruedas de negocios y conferencias especializadas, entre otras.
Delegaciones comerciales de Europa, el Caribe y América Latina participarán en esta cita con el objetivo de conocer la oferta de las empresas que operan en ZLC.
Según estadísticas oficiales, la zona franca de la caribeña provincia representa el siete por ciento del PIB de la nación centroamericana.
Para el empresario, el valor de estas ferias es más estratégico, pues a mediano y largo plazo atrae a la inversión, genera importantes dividendos al país y consolida su liderazgo como centro idóneo de conexión y logística.
Hasta junio de 2025, trascendió, la ZLC reportó un movimiento comercial de 11 mil 324 millones de dólares entre importaciones y exportaciones.
Su gerente general, Luisa Napolitano, atribuyó este comportamiento a un incremento sostenido en el número de usuarios.
Solo en julio pasado ingresaron 31 empresas nuevas, cifra que calificó como un “ritmo maravilloso” y un “hito histórico” en los 77 años de existencia de la entidad.
En el ámbito turístico, la zona franca recibió 29 mil 591 visitantes internacionales hasta mayo de 2025.
En 2024, la cifra cerró en 65 mil 659 turistas, según datos de esa institución.
mem/ga





