Por Isaura Diez Millán Corresponsal de Prensa Latina
Alejada de la capital de la provincia de Heilongjiang, noreste de China, esta pequeña villa trasciende por sus espectaculares paisajes nevados.

Próximo a este pueblo se encuentra el Bosque Primitivo, un área escénica donde los turistas experimentan atracciones desafiantes pero seguras, como caminatas por puentes colgantes o bicicletas suspendidas en el aire.

De acuerdo con autoridades locales, la intención es garantizar una cobertura turística completa durante todo el año y no solo en la temporada de invierno cuando el Snow Town tiene una mayor demanda.

En declaraciones a Prensa Latina, Yang Rongtao, representante de Shuangfeng Forest Farm, dijo que con el desarrollo del turismo, especialmente el auge de los hoteles familiares, el nivel de vida de los residentes locales ha mejorado significativamente.
«No solo se incrementa las fuentes de ingresos de los residentes, sino que también impulsa a algunos a invertir en otras ciudades, especialmente durante el verano», comentó.
Según explicó, una parte de las instalaciones locales y servicios de alojamiento son construidos y mejorados por los propietarios particulares para satisfacer las necesidades de los visitantes e impulsar así el desarrollo del sector.
«Algunos residentes se dedican al sector hotelero, otros a la restauración, y también hay quienes organizan actividades recreativas como paseos en trineos de caballos, trineos de perros y motos de nieve, todos proyectos relacionados con el turismo invernal», apuntó.
La temporada alta conlleva a un mayor auge de comercios, representaciones artísticas, ventas de productos locales, lo cual se traduce en un mejor encadenamiento productivo de diferentes eslabones como crianza y venta de animales, transporte, restaurantes, espectáculos, entre otros.
«En cuanto a las instalaciones de servicio para visitantes en nuestro parque forestal, nuestra zona escénica abarca 13 kilómetros desde la entrada principal hasta el punto actual. Incluye varias áreas recreativas, como el ‘Taiqi Fun Park’ recién construido este año, que cuenta con tres nuevas atracciones de exploración segura», comentó a Prensa Latina Zhao Lianbo, líder de la Zona Escénica del Bosque Primitivo.
En este lugar se encuentra además el pino rojo más hermoso de China, designado en 2018 conjuntamente por la Comisión Nacional de Reforestación y la Sociedad Forestal Nacional.
«Este árbol tiene una altura de 37,54 metros y destaca por su tronco excepcionalmente grueso, recto, imponente, saludable crecimiento y alto valor ornamental, por lo que es extremadamente raro», explicó.
Estas áreas escénicas están bajo la administración del grupo Longjiang Forest Industry, que se encarga de impulsar el desarrollo del turismo local y la revitalización rural, pero también tiene como responsabilidad la protección, reforestación y cuidado de todos los activos naturales de gran parte de la provincia.
mem/idm





