En el parte diario publicado este jueves por el ente castrense en su página oficial de Telegram, se detalla que después de una exitosa acción ofensiva, efectivos del grupo Sur tomaron por asalto el asentamiento de Nelépovka en Donetsk.
La cartera militar añadió que la última jornada, en la línea de operaciones del citado grupo, las pérdidas enemigas se situaron en 205 soldados.
A esas bajas se suman más de 410 en la línea de operaciones del grupo Centro, hasta 240 en la del grupo Este, hasta 235 en la del grupo Oeste, más de 180 en la del grupo Norte y hasta 55 causadas por el grupo Dniéper.
Además, las tropas ucranianas perdieron en las últimas 24 horas un tanque Leopard, 13 blindados de combate (incluido un HMMWV), cinco camionetas, 59 automóviles, 12 piezas de artillería, 12 estaciones de guerra electrónica, un radar contra-batería, siete depósitos de municiones, 12 almacenes de recursos materiales.
También la fuerzas de la defensa antiaérea de guardia derribaron un avión Su-27 de la Fuerza Aérea de Ucrania, dos bombas aéreas guiadas, dos proyectiles de sistemas Himars y 192 drones.
mem/gfa





