En un comunicado, la Secretaría General de Comunicación de la Presidencia explicó que la iniciativa tiene como objetivo establecer reformas al sistema previsional y financiero del Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (BIESS).
El Ejecutivo aseguró que la propuesta garantiza el respeto a los derechos de los afiliados, jubilados y beneficiarios del sistema de seguridad social, mediante la recuperación, devolución y adecuada gestión de los fondos de naturaleza previsional.
Este es el quinto proyecto de ley económico urgente que Noboa remite al Parlamento en lo que va de su segundo mandato.
Esta semana, la Asamblea aprobó una polémica normativa que regula las fundaciones, colectivos sociales y organizaciones no gubernamentales.
Además, la mayoría oficialista de la Asamblea dio luz verde a la Ley de Áreas Protegidas, la de Solidaridad Nacional y la de Integridad Pública.
Esas dos últimas medidas fueron suspendidas parcialmente por la Corte Constitucional, conjuntamente con la Ley de Inteligencia, debido a una serie de demandas presentadas por organizaciones sociales, sindicales, estudiantiles y ciudadanos.
Noboa remitió la más reciente propuesta legislativa mientras se encuentra de viaje por Japón y Vietnam.
rc/avr





