La Asociación de Padres y Madres de Egresados de Cuba, el Colectivo Siboney y el Instituto Chileno Cubano de Cultura José Martí participan en los preparativos del evento, que mañana tendrá lugar en el Liceo Manuel de Salas, de la comuna capitalina de Ñuñoa.
Esta iniciativa está enmarcada en el Maratón Mundial de Amor por Cuba, que lleva adelante la Red Continental Latinoamericana y Caribeña de solidaridad con la mayor de Las Antillas.
Elízabeth Molina, miembro de la asociación, declaró a Prensa Latina que el objetivo de este evento es recaudar fondos para el envío de medicamentos e insumos a los hospitales cubanos, afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos.
Recordó que el 20 de agosto de 2005 se celebró la primera graduación de jóvenes latinoamericanos, entre ellos un grupo de chilenos, en la ELAM.
Son 20 años, dijo, de ese momento inolvidable y trascendental en sus vidas, y también para nosotros, los padres y madres de quienes se incorporaron al “ejército de batas blancas que recorre el continente salvando vidas”, como afirmó el líder de la Revolución, Fidel Castro. En el maratón musical participarán destacados artistas chilenos, entre ellos Francisco “Pancho” Villa, Cecilia Concha Laborde, Lashin Culpa, Juanito Ayala, Los Insobornables y Pepe Cid.
arc/car/eam





