El secretario de Seguridad Pública de Puerto Rico, Arthur Garffer, general del ejército estadounidense, afirmó que esto es importante para la seguridad nacional “de nuestra nación” en la región del Caribe.
Al comparecer a un programa de la televisión puertorriqueña, Garffer ratificó, tal como publicó el diario El Nuevo Día, la importancia de contar con más bases militares estadounidenses, después de los cierres de las de Vieques y Roosevelt Road, en Ceiba (oriente), y Sabana Seca (norte).
Destacó que “tenemos dos puertos de aguas profundas, uno al este y otro al sur; contamos con dos de las pistas más largas de la cuenca del Caribe, que también se usaban con fines militares”.
“Estos sitios podrían volver a usarse, incluso con una capacidad limitada para proyectar desde aquí en el futuro, como medio para disuadir la agresión abierta de Rusia y China en la región”, indicó.
La gobernadora González, presidenta del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP), es defensora de la política del mandatario estadounidense, a pesar de su desprecio hacia los puertorriqueños.
rc/nrm





