Muere en un ataque de Israel Jefe de Gobierno hutí en Saná, Yemen

Aden, Yemen, 29 ago (Prensa Latina) Un alto jefe del movimiento hutí , Ansar Alá, murió durante el bombardeo realizado por Israel la víspera, afirman hoy fuentes locales.

Ahmed Ghaleb al-Rahawi, murió el jueves por un ataque aéreo israelí contra la ciudad de Saná según dijo este viernes en Yemen la agencia rusa Sputnik que cita una fuente cercana a la familia del fallecido.

Al-Rahawi, quien ocupaba el cargo de primer ministro en el gobierno formado en los territorios controlados por el movimiento Ansar Alá, falleció cuando aviones israelíes bombardearon una vivienda en la zona de Haddah, al sur de Saná, donde murieron otras cuatro personas, destaca la agencia rusa.

Sputnik añadió que Ansar Alá dará a conocer en las próximas horas la muerte de Al-Rahawi, quien fue nombrado primer ministro del nuevo gobierno el 10 de agosto del año pasado, siendo miembro del Consejo Político Supremo de los hutíes.

El 24 de agosto, el ataque israelí contra Saná dejó al menos seis muertos y 86 heridos.

Los hutíes controlan desde 2014 amplias áreas del centro, norte y sur de Yemen, incluida la capital, tras levantarse en armas contra el Gobierno, un hecho que desató una guerra civil que continúa en la actualidad.

En noviembre de 2023 iniciaron ataques contra la navegación rumbo a Israel a través del mar Rojo, como una respuesta ante la agresión sionista en la Franja de Gaza.

mem/fvt

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link