Según refiere un comunicado divulgado aquí, en una reunión de dicho Comité Hermida presentó ese documento en su condición de vicepresidente, y destacó los principales acontecimientos críticos en el territorio palestino ocupado, incluida Jerusalén Oriental.
El diplomático nicaragüense hizo referencia a la intensificación del conflicto en Gaza, las crisis humanitarias generalizadas y las continuas violaciones de los derechos de los palestinos por parte de Israel.
Asimismo, mencionó las recomendaciones y declaraciones del Comité a la comunidad internacional, entre ellas la condena a la campaña militar de Tel Aviv en el enclave costero que ha provocado desplazamientos masivos, inanición y propagación de enfermedades.
El texto exigió actuar en respuesta a los crímenes de guerra y de lesa humanidad cometidos por Israel en Gaza, investigando la utilización del hambre como método de guerra y otras acciones prohibidas por el Derecho Internacional.
El Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino es un órgano de las Naciones Unidas que trabaja para proteger los derechos del pueblo árabe, como la libre determinación, además de promover el reconocimiento del Estado de Palestina.
oda/ybv





