Según datos publicados por el Gabinete, en ese lapso se recaudaron 12,5 mil millones de dólares, 1,6 mil millones más a lo obtenido en el periodo anterior.
Este crecimiento significativo se debe a los esfuerzos del Gobierno, incluido el desarrollo de la infraestructura turística y de los aeropuertos a lo largo y ancho del país, destacó.
Además, indicó, es el resultado de las mejoras de la calidad del servicio en los hoteles y al lanzamiento de campañas promocionales innovadoras para atraer mercados más prometedores.
En 2024, Egipto recibió un récord histórico de 15,7 millones de turistas, que generaron un ingreso de 14,1 mil millones de dólares, de acuerdo con datos oficiales.
Entre los principales mercados en esos 12 meses están Alemania, Rusia, Arabia Saudita, Reino Unido, Polonia, Italia, República Checa, Estados Unidos y Francia.
En 2023, esta nación dio la bienvenida a 14,9 millones de visitantes, con lo cual superó el récord alcanzado en 2010, de 14,7 millones. Egipto aspira a atraer a 30 millones para 2028.
jha/Rob





