En la Arena de Riga y ante un público enardecido por el partidazo de los anfitriones frente a los medallistas de bronce de París 2024, Jokić silenció a la afición con sus canastas y tiros libres decisivos, varios de ellos en las postrimerías del encuentro.
La estrella de los Denver Nuggets de la NBA capturó además 10 rebotes y dio cuatro asistencias en el desafío por el grupo A.
Con la victoria Serbia llegó a 3-0 para asegurar un boleto en la próxima fase, mientras Letonia quedó con 1-2 en una complicada situación en la llave que también integran Turquía, Estonia, Portugal y Chequia.
La otra gran favorita del Eurobasket, que organizan hasta el 14 de septiembre Letonia, Chipre, Finlandia y Polonia, es la escuadra de Alemania, actual campeona mundial, que en la jornada sabatina alcanzó igualmente su tercera sonrisa, 107-88 sobre Lituania (2-1) en el grupo B, que se juega en la Tampere Deck Arena.
Otra vez brillaron en el invicto desempeño germano el base de los Sacramento Kings Dennis Schröder, con 26 puntos y seis asistencias, y el alero Franz Wagner (Orlando Magic), autor de 24 unidades y siete rebotes, acompañados por Daniel Theis, con 23 puntos.
En el choque más esperado de la jornada, la subtitular olímpica y europea Francia (2-0) mantuvo su buen paso en el apartado D al derrotar 103-95 a Lituania (0-2), que desperdició los 39 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias de la estrella Luka Doncic (Los Angeles Lakers).
Por los galos sobresalió Sylvain Francisco con sus 32 cartones para un equipo que en los partidos decisivos podría lamentar las ausencias de tres baloncestistas estelares: Victor Wembanyama, Rudy Gobert y Evan Fournier.
jcm/wmr





