El director provincial de Educación, Luis Enrique Calderón, explicó, que en el territorio funcionarán 403 instituciones educativas, las que asumirán una matrícula de 58 mil estudiantes desde la enseñanza preescolar hasta la educación de jóvenes y adultos.
Manifestó que tienen garantizadas las condiciones logísticas y la base material de estudio para comenzar el período lectivo en todas las enseñanzas, incluidos los libros del segundo grupo del perfeccionamiento en cada uno de los municipios.
Destacó que pese a la compleja situación económica existente en el país, las
Organizaciones políticas y gubernamentales avileñas han puesto su empeño para lograr que el curso escolar inicie con las condiciones mínimas.
Señaló que entre los desafíos está la necesidad de desarrollar un curso superior al anterior, elevar los indicadores de eficiencia y fortalecer el trabajo en las escuelas pedagógicas y el Instituto Preuniversitario Vocacional de Ciencias Exactas.
Precisó Calderón que ante el déficit de profesores se buscan alternativas para la remuneración y reconocimiento de quienes se sumen a esta importante tarea, así como medidas de apoyo para los docentes que asumirán sobrecargas de trabajo, variantes aprobadas por el Ministerio de Educación en aras de garantizar que cada grupo tenga un docente.
jcm/nmt





