Mundial de voleibol femenino tendrá nueva campeona

mundial-de-voleibol-femenino-tendra-nueva-campeona
Bangkok, 30 ago (Prensa Latina) La vigésima edición del Campeonato Mundial de voleibol femenino cumplirá hoy aquí su segunda jornada de octavos de final, ya con la certeza de que este año verá coronarse una nueva monarca en la lid.

Dos selecciones invictas: Italia y Polonia, saldrán este sábado al tabloncillo para enfrentar a Alemania y Bélgica, respectivamente, en choques que definirán su posible continuación en la contienda.

Las italianas, proclamadas campeonas del orbe en el año 2022, llegarán al desafío de hoy luego de vencer sin mayores dificultades en la fase de grupos a Eslovaquia (3-0), Cuba (3-0) y Bélica (3-1).

Mientras, las polacas vienen de imponerse a Vietnam (3-1), Kenya (3-1) y Alemania (3-2).

En la jornada de la víspera, el equipo de Países Bajos se colmó de gloria al dejar tendidas sobre la cancha a las actuales reinas y bicampeonas de la justa, Serbia, en cinco peleados sets (27-25, 26-24, 22-25, 20-25, 15-11).

Las serbias, que ya en la fase de grupos habían caído frente a Japón, no pudieron contar la víspera con los servicios de su opuesta estrella, Tijana Boskovic, la Jugadora Más Valiosa de las citas mundialistas en 2018 y 2022, por encontrarse lesionada.

Y aun cuando de hecho Serbia fue superior a los Países Bajos en todos los elementos de puntuación (72-63 en remates, 7-3 en saques directos y 13-12 en bloqueos), no pudo alzarse con el triunfo al cometer demasiados errores no forzados, 32 contra 18 de sus rivales.

La capitana Nika Daalderop y la opuesta Elles Dambrink hicieron el mauyor aporte ofensivo para las ganadoras, con 19 y 17 puntos marcados, respectivamente.

En el otro desafío disputado este viernes Japón doblegó a Tailandia en tres sets corridos con marcadores de 25-20, 25-23, 25-23.

Las niponas parecen dispuestas a revivir los años gloriosos de las llamadas “niñas magas”, que lograron erigirse campeonas en la cuarta y quinta edición de estas lides, en 1962 y 1967, y conseguir un tercer, y hasta ahora último título, en el año 1974.

El programa de octavos de final del Campeonato Mundial de voleibol femenino 2025 lo completarán los duelos entre China y Francia y Brasil con República Dominicana el 31 de agosto, mientras el primero de septiembre se medirán net por medio Estados Unidos-Canadá y Turquía-Eslovenia.

Los cuartos de final se jugarán el 3 y 4 de septiembre, y las semifinales el día 6. El torneo culminará el 7 de septiembre con el partido por la medalla de bronce a las 15:30 (hora local), seguido de la gran final por la medalla de oro a las 19:30 (12:30 hora local), ambos en Bangkok.

jha/mpm

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link