Así lo expresó el vicecanciller de Nicaragua Iván Lara, al intervenir de manera virtual en la reunión de urgencia de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) convocada por Colombia.
En su intervención, Lara expresó que el crimen organizado no se enfrenta con amenazas, con el uso de la fuerza ni militarizando en contravención a los principios del derecho internacional.
“No podemos permitir que se desestabilice nuestra región. Hoy puede ser un país pero mañana pueden ser nuestros países y realmente creemos que tenemos que tener unidad en esta Comunidad de Estados latinoamericanos y Caribeños”, manifestó.
Añadió el diplomático que existen principios vitales para los países del bloque regional que no son optativos, como el respeto a la soberanía de los estados, la igualdad soberana y la no injerencia en los asuntos internos.
Subrayó que los copresidentes de Nicaragua, Daniel Ortega y Rosario Murillo, reiteraron de manera firme y decisiva el apoyo inequívoco al comunicado presentado por la Celac en la reunión de este lunes.
La cita extraordinaria convocada el domingo por Colombia reunió de manera virtual a representantes de las 33 cancillerías de los países que integran el bloque de concertación política.
El único punto de discusión versó sobre las crecientes amenazas militaristas de Estados Unidos en el mar Caribe, donde, según autoridades venezolanas, se desplegaron unos ocho buques militares, con más de mil 200 misiles a bordo, así como tropas entrenadas y listas para intervenir.
rc/ybv





