Canciller de Perú lamenta muerte de miembro de embajada de Indonesia

canciller-de-peru-lamenta-muerte-de-miembro-de-embajada-de-indonesia
Lima, 2 sep (Prensa Latina) El canciller peruano, Elmer Schialer, lamentó hoy el asesinato de un funcionario administrativo de la Embajada de Indonesia en Perú y aseguró que su Gobierno investigará a fondo el insólito crimen hasta esclarecerlo.

Precisó que las pesquisas, a cargo del Ministerio Público y la Dirección e Investigación Criminal de la Policía, se concentrarán en la necesidad de determinar el carácter del asesinato de Zetro Leonardo Purba cometido anoche por un motociclista.

El atacante, según declaraciones de los vecinos, había hecho seguimiento al funcionario indonesio y anoche lo esperó en la puerta del edificio de departamentos dónde vivía.

La víctima regresó del trabajo en su embajada, en bicicleta, como todos los días y el asesino le disparó en la cabeza y escapó velozmente en su motocicleta, a la usanza de los sicarios de bandas de extorsionadores que asolan a Perú.

Tras un acto público, Schialer informó también que se ha comunicado con el Presidente y el Canciller de Indonesia, así como con el embajador de ese país, Ricky Suhendar, y les expresó sus condolencias por lo ocurrido.

Aseguró que el Gobierno adoptará todas las medidas posibles para esclarecer lo ocurrido, a la que vez dispuso redonlar el resguardo policial al personal y las instalaciones de su Embajada en Lima.

La Policía Nacional, por su parte, solo informó oficialmente que lamenta el asesinato y que de inmediato activó el Plan Cerco, y que inició la búsqueda del sicario.

Preguntado sobre el daño que el asesinato causa a la imagen de Perú, respondió que la Cancillería dará plenas explicaciones “con la frente en alto y la verdad en la mano”.

Añadió que el crimen de anoche “ha sido un campanazo más que confirma que el principal problema del Perú es la inseguridad, que debemos combatir con la ley en la mano”.

De otro lado, un compañero de trabajo de Leonardo comentó a una radioemisora local que no encuentra explicación a lo ocurrido. Yo trabajo con él, recién en abril pasado llegó a Lima con su familia, no tenía ningún problema y ni siquiera habla español”

arc/mrs

MINUTO A MINUTO
relacionadas
EDICIONES PRENSA LATINA
Copy link