El mandatario congoleño será uno de los jefes de Estado y de Gobierno presentes en las conmemoraciones, previstas para el 3 de septiembre, y donde igualmente estarán los presidentes de Rusia, Vladimir Putin, y de Irán, Masoud Pezeshkian; así como el primer ministro indio, Narendra Modi, quienes ya se encuentran en el país.
De acuerdo con la Presidencia congoleña, tras las celebraciones se espera que Sassou-N’guesso sostenga sendos encuentros bilaterales con sus homólogos ruso y chino.
También debe viajar a Shanghái, donde visitará centros de desarrollo y debe mantener intercambios con empresarios locales.
China y el Congo tienen excelentes relaciones bilaterales desde hace 59 años, refirió el comunicado de la Presidencia, que además resaltó la cooperación entre los dos países, considerada como una asociación estratégica.
Los presidentes de ambos países copresiden actualmente el Foro de Cooperación China-África para el periodo 2024-2025, un mecanismo de colaboración diseñado para facilitar los acuerdos mutuamente beneficiosos entre sus integrantes.
mem/kmg





