El texto legal de la diputada Rosaura Méndez bajo el nombre de Expediente número 25141, «tiene un espíritu noble», pero el planteamiento no es viable y presenta falencias, añadió la presidenta de esa organización, Silvia Coto, según el periódico Delfino.cr.
La ejecutiva demandó la falta en el proyecto del “apoyo técnico y profesional de quienes sí conocen el tema”, y criticó el “apresuramiento en implementar propuestas que, lejos de beneficiar a las mascotas y a sus tutores, podrían generar consecuencias negativas a largo plazo”.
Coto propuso crear un nuevo impuesto para financiar la idea de crear las mencionadas clínicas veterinarias estatales, caracterizada –aseguró- por la inviabilidad económica de la modalidad impositiva sugerida.
La nueva iniciativa legal contempla un gravamen del 10 por ciento sobre los medicamentos y demás productos, para financiar las referidas clínicas veterinarias estatales, que el Colegio estima insuficiente respecto a los costos reales de infraestructura, equipos y personal necesarios para su funcionamiento.
arc/apb





