Entre el 30 de agosto y el 2 de septiembre Hanoi recibió tres veces más turistas que en igual período del año anterior, mientras la cifra de viajeros foráneo acusó un crecimiento interanual de un 35 por ciento y los ingresos generados por el sector lo hicieron en 80 puntos porcentuales
Algunos de los principales mercados emisores fueron China, Corea del Sur, India, Taiwán (China), Estados Unidos, Japón, Australia y el Reino Unido, según precisó el Departamento de Turismo de la ciudad.
Por otra parte, se estima que durante este feriado la tasa media de ocupación de hoteles y apartamentos turísticos fue de aproximadamente el 83 por ciento, un incremento de 22,6 por ciento en comparación con el mismo período de 2024.
Al logro de resultados superiores este año con motivo de las celebraciones por la proclamación de la independencia contribuyeron en mucho el despliegue de diversos y novedosos programas como “Pluma afilada, corazón rojo” en la reliquia de la prisión de Hoa Lo, que recibió a más de 26 mil 400 visitantes.
Además, varias exhibiciones en el Museo de Ho Chi Minh, en el Sitio del Patrimonio de la Ciudadela Imperial de Thang Long, y el Centro Nacional de Exposiciones – Dong Anh, así como el programa del Festival de la Independencia en la Villa de Cultura y Turismo Étnico de Vietnam.
Por otra parte, indicó hoy el diario Hanoi Moi, algunas zonas y lugares turísticos de la ciudad organizaron numerosas actividades gratuitas para los visitantes, como experimentar la pintura en mosaico, el tejido de pulseras de cerámica, y la pintura en cerámica reciclada en el polo turístico de Bat Trang.
Al evaluar las actividades turísticas durante el feriadp, el director del Departamento de Turismo de Hanoi, Dang Huong Giang, señaló que, básicamente, los destinos turísticos fortalecieron la organización de la recepción de los turistas, garantizando la seguridad alimentaria, la higiene, el orden y el saneamiento ambiental.
Entre 2022 y 2024 la capital vietnamita registró un crecimiento impresionante durante el feriado por el Día Nacional, con un aumento promedio anual de un 28,3 por ciento en el número de visitantes, de los cuales los internacionales crecieron el 62,5 por ciento.
El sector turístico de Hanói se propone para 2025 atraer a más de 30 millones de visitantes, un alza interanual de 11,1 puntos porcentuales, de ellos siete millones de turistas internacionales, para un crecimiento de 27,3 por ciento.
oda/mpm





