Las cifras fueron dadas a conocer por la vocera de Bomberos, Victoria Barboza, tras informar de un siniestro en una vivienda familiar por el que fallecieron siete personas: un niño pequeño, cuatro adolescentes y dos adultos mayores.
“Sin duda que a nosotros nos afecta porque no es solamente pérdidas materiales, son vidas que hay detrás, en este caso son siete vidas, y eso hace que la estadística aumente a 37 fallecidos en lo que vamos del año en incendios de estructura, y eso es un número alarmante”, advirtió Barboza en rueda de prensa.
“Tenemos que empezar a darnos cuenta de que las cosas sí nos pueden pasar a nosotros, y no solamente pasan en otros países, en otros departamentos. Están pasando acá y a nuestros vecinos, entonces es necesario que tomemos acción”, finalizó.
En los últimos meses hubo varios casos de incendios en residenciales de ancianos con personas fallecidas, y también en viviendas particulares.
La vocero hizo un llamado “al papel de responsabilidad que tenemos nosotros en nuestra propia seguridad y en la seguridad de quienes viven con nosotros”.
mem/ool





